No mendigues atención y mucho menos amor

No mendigues amor a quien no tiene tiempo para ti, a quien sólo piensa en sí mismo, no lo hagas nunca. No te merece quien te hace sentir invisible, insignificante con su indiferencia, te merece quien con su atención te hace sentir importante y presente. ¿sabes por qué? Por que el amor se debe demostrar pero nunca mendigar, el hecho de tener que hacerlo es un claro reflejo de la injusticia emocional que no mereces, es un desequilibrio emocional que presenta tu relación.

Te merece aquel que no necesita palabras para hacerte sentir amada, por que con sus acciones te demuestra el amor que te tiene y la importancia que tienes en su vida.

No te merece la persona que sólo te busca cuando necesita algo, si no la que esta a tu lado cuando tu lo necesitas. Dicen que no existe la falta de tiempo, si no la falta de interés, por que cuando las personas realmente les interesa algo, las madrugadas se vuelven días, un momento se vuelve una oportunidad, el martes se vuelve sábado. Por lo cual cuando mucho se espera, se desilusiona y se sufre, así que es mejor revisar nuestras expectativas y meternos en la cabeza «No esperes nada de nadie, espera todo de ti».

No ignores el dolor emocional, no siempre podemos dejar que el tiempo lo cure todo, tenemos que trabajar sobre él, extraer las enseñanzas que nos brindan todas y cada una de las experiencias que se nos presentan, quitémonos la falsa creencia de que cualquier malestar psicológico es sinónimo de «debilidad» y que con el tiempo se curaran las heridas, sin necesidad de desifectarlas o poner algún parche para que no sangre.

Por todo esto quiérete, valórate, regálale tiempo a quien te haga sentir bien, no mendigues atención de nadie, quien te quiere te lo demostrará tarde o temprano, de lo contrario dale vuelta a la pagina.